Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 18 de octubre de 2014.- Dos de los 4 adolescentes reportados como desaparecidos en Oaxaca en las primeras dos semanas de octubre aparecieron salvos y sanos, reportó este sábado la Unidad de Personas No Localizadas de la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca y confirmaron sus familiares.
Sin dar mayores detalles, la instancia oficial del gobierno de Oaxaca informó que Montserrat Román Garfias y Uriel Eduardo Utrera Rizo, de 16 años de edad, fueron presentados este sábado en sus oficinas.
Ambos habían desaparecido el lunes 6 de octubre al acudir a la escuela, el Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) plantel Santa María El Tule; en ese momento portaban los uniformes escolares.
A través de las redes sociales como Facebook y Twitter, los familiares de ambos emprendieron por separado también una intensa búsqueda.
“Uriel Eduardo si llegas a ver esto, búscame mi amor… No habrá reproches, enojos… Yo solo quiero tenerte de regreso, necesito abrazarte, besar tu mejilla, verte bailar y escuchar tu voz… Te extraño tanto, tanto… Búscanos mi amor”, escribió su madre, Mar Elías, este viernes.
Y hoy confirmó: “No tengo palabras para describir lo feliz que estoy… Ya encontraron a mi hijo y está bien… Estoy agradecida con todos los que me ayudaron a compartir su foto… me siento afortunada”.
En tanto, Dana Ladxiduá Garfias, familiar de Montserrat Román Garfias, posteó el 10 de octubre la petición de ayuda para buscar a la adolescente. Hoy escribió:
“Queremos agradecer a la Procuraduría del estado, a los medios de comunicación y a todas las personas su invaluable apoyo. Estamos conscientes que la valiosa ayuda de las instancias gubernamentales, así como la solidaridad, la bondad, la sensibilidad y preocupación que la sociedad ha demostrado fue lo que hizo posible tener a Montserrat sana y salva de vuelta a casa. Gracias”.