Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 18 de agosto 2012 (Quadratín).- El Diputado local Guillermo Bernal Gómez aseguró que la aprobación para la renovación del administrador municipal de San Juan Bautista Guelache se dio en el marco que establece la ley que rige al Congreso del estado.
La Mesa Directiva salvaguardó la legalidad y certeza de los procedimientos parlamentarios no sólo para este asunto, si no para todos aquellos que ya ha decidido el Congreso, al dar firmeza a la voluntad de los diputados expresada a través de su voto, dijo.
Explicó que el artículo 141 establece que las votaciones de proyectos de ley serán por mayoría de los diputados presentes y el 144 que establece que las votaciones de cualquier clase de asunto se tomaran por mayoría de votos, sin que la ley establezca una votación calificada como lo sería la absoluta que exige el cincuenta mas uno de los presentes o de los integrantes, por lo que la votación que aprobó la renovación del administrador municipal en dicho municipio, fue apegada a la ley.
Es decir donde la ley no hace diferencia no debe hacerla el interprete, al no exigirse una mayoría calificada y sólo referirse a la mayoría, ésta debe entenderse como el mayor numero de votos emitidos en algún sentido para resolver los asuntos, puntualizó.
En relación a las declaraciones irresponsables de los diputados del PRI en algunos medios de comunicación, el legislador explicó en el asunto que preocupa a los priistas se contaba con el quórum legal, el procedimiento fue apegado a la norma y el reconocimiento de la votación fue en estricto derecho sustentada por los artículos 141 y 144.
Agregó la interpretación que hacen los priístas del artículo 135 del Reglamento Interior del Congreso es una interpretación abusiva que no toma en cuenta los principios de la aplicación e interpretación de la norma escrita.