Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
Oaxaca, Oax. 8 de mayo de 2009 (Quadratín).- Con la finalidad de impartir justicia pronta, expedita, transparente y humana a los habitantes de Salina Cruz y municipios circunvecinos, el Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, a propuesta de su Magistrado Presidente, aprobó por unanimidad que el día ocho de marzo de 2009 se instalara en el Municipio de Salina Cruz, Oaxaca, el Juzgado Segundo de lo Familiar con el propósito de desahogar la elevada demanda que en esta materia venía atendiendo el Juzgado Primero de lo Familiar en ese Distrito Judicial.
El Juzgado Segundo de lo Familiar se suma a otros juzgados que se han aperturado en los últimos 4 años durante la presente administración de justicia, como son: Juzgado de lo Familiar en Huajuapan de León, Juzgado Cuarto de lo Familiar, Juzgado Quinto de lo Familiar y Juzgado Octavo de lo Civil, los tres últimos con residencia en la ciudad de Oaxaca; todos ellos en instalaciones adecuadas y debidamente equipados para prestar el servicio que la ciudadanía oaxaqueña merece.
En la ciudad de Salina Cruz a partir de este viernes, la prestación del servicio de impartición de justicia se da a través de un Juzgado de lo Civil, dos juzgados de lo Familiar y un Juzgado de Garantías de Juicio Oral. Todos ellos instalados en edificaciones amplias, con equipo de cómputo y mobiliario acorde a las exigencias del servicio, operados por personal sindicalizado y de confianza con la mística y compromiso que tan importante servicio exige.
El Programa de Dignificación de Instalaciones Judiciales continúa realizándose en diferentes juzgados de lo penal, familiar y civil.
El Magistrado Héctor Anuar Mafud, Presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia, acompañado del personal del Juzgado y jueces de la Región del Istmo cortó el listón simbólico, y exhortó a los jueces, empleados de confianza y sindicalizados para que continúen en el esfuerzo de mejorar la impartición de justicia y seguir brindando un servicio de calidad.