
Forja Salomón Jara nuevo horizonte productivo del campo oaxaqueño
Oaxaca, Oax. 1 de julio de 2011 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué aseguró este viernes que la visita de la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Navy Pillay, programada para el próximo lunes, es positiva y adelantó que se reunirá con diversas autoridades de comunidades indígenas.
En entrevista colectiva al inaugurar las fiestas de la Guelaguetza sostuvo que la agenda también refiere realizar encuentros en materia de migrantes desde que supimos de su visita tuvimos el interés de entrevistarnos con ella.
Señaló que estará en diversas actividades culturales el domingo y el lunes tienen agenda ya determinada con la oficina de la Alta Comisionada y la Cancillería.
Habrá reuniones con los tres poderes de Oaxaca; nos da mucho gusto que en su agenda haya elegido a Oaxaca para estar acá, dijo Cué.
Se tocarán temas de los migrantes, los derechos políticos de las mujeres, de la trata de personas y todo lo que se refiere a la violación de los derechos humanos.
Descartó que Oaxaca sea foco rojo en la agresión a las garantías individuales, la gente viene a Oaxaca no porque sea foco rojo, antes no venían porque no había un gobierno democrático, vienen porque se dan cuenta de los grandes esfuerzos que estamos haciendo.
Cué Monteagudo, sostuvo que antes no acudían y el estado estaba olvidado. La Comisionada firmará un convenio de colaboración con Oaxaca como parte de las actividades del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
En el evento, previsto para este lunes, participará el presidente del Conapred, Ricardo Bucio Mújica, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay y el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.