Acompaña Gobierno de Oaxaca a migrantes oaxaqueños en su retorno a México
Oaxaca, Oax. 8 de marzo 2011 (Quadratín).- El director general del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), Germán Espinosa Santibáñez dio a conocer que el programa de diagnóstico que se realiza en los planteles de la institución para evaluar el desempeño, aprovechamiento de docentes y alumnos e identificar las áreas que deben se fortalecidas, ha concluido y ahora se integran un proyecto de mejoras que será puesto en marcha a la brevedad.
Precisó que ofrecer a los estudiantes oaxaqueños una educación de calidad es una de las prioridades del gobierno del estado, por lo que ha sostenido diversas reuniones con los directores de Planeación, Académico, Financiero así como coordinadores de Desarrollo Humano y Enseñanza Abierta.
En entrevista destacó que uno de los puntos del diagnóstico refleja la necesidad de mejorar la infraestructura hidráulica y eléctrica de los planteles, así como el mobiliario de las aulas, entre otros aspectos.
Al ser cuestionado sobre intereses ajenos a la institución, Espinosa Santibáñez subrayó que su único compromiso es con el fortalecimiento del COBAO para ofrecer una educación pública de calidad.
Destacó que se visitarán todos los planteles del estado, para conocer la opinión e inquietudes de profesores, alumnos, padres de familia e incluso autoridades municipales que también están interesadas en el desarrollo de los jóvenes oaxaqueños.