Inaugura Martínez Neri emblemáticas escalinatas de la Plaza de la Danza
Oaxaca, Oax. 11 de septiembre de 2009 (Quadratín).- En respuesta a las demandas de los ciudadanos que acude a la Central Camionera de Segunda Clase y con el objetivo de dar mayor seguridad a usuarios y transportistas, la Coordinación de Seguridad Pública Municipal por medio de la Policía Preventiva de Oaxaca de Juárez, estableció un operativo especial de disuasión de hechos delictivos, informó Sergio Loyo Ortega.
Dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, de forma coordinada con la Policía Estatal Preventiva, se aplican operativos intermitentes para actuar en forma preventiva y reactiva. También se incluye la aplicación de operativos especiales en fechas de mayor afluencia de pasajeros.
Tan solo en el periodo Julio-Septiembre, en el sector policial Abasto, fueron consignados 55 personas ajenas o presuntos ladrones en su modalidad de carteristas, roba equipajes o cadeneros, detalló el Coordinador de Seguridad Pública Municipal.
Ante esta problemática jefes policiales de ambas corporaciones, sostuvieron reuniones de trabajo con el administrador de la terminal, Guillermo Hernández, el presidente de la Alianza de Pasaje, Turismo y Conexos del Estado de Oaxaca, Miguel Ángel Medina Morales y 15 representantes de líneas camioneras, asumiendo el compromiso de hacer uso de los números de emergencia, fomentar la cultura de la legalidad a través de la denuncia y de dar facilidades en las intervenciones policiales.
Asimismo delimitar áreas de uso general, exclusivo o restringidas, colocar letreros y luminarias, controlar los accesos, revisar puntos de seguridad internos y tener personal plenamente identificado.
El objetivo es ofrecer mayor seguridad en la zona y evitar que aumente la delincuencia, finalizó Loyo Ortega.