Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Oaxaca, Oax. 19 de octubre de 2009 (Quadratín).- Por instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, la dirección de Tránsito Municipal ha intensificado sus operativos de Alcoholímetro y Velocímetro con el servicio del transporte urbano y suburbano, lo anterior para brindar mayor seguridad tanto a los peatones como usuarios, así lo indicó el encargado de la dependencia, Felipe Reyna Romero.
Mención que dentro de las funciones de Tránsito Municipal, esta vigilar que se dé cumplimiento al Reglamento de Tránsito, ante lo cual se vio la necesidad de aplicar de una forma más severa ambos operativos, ante las demandas que ha emitido la ciudadanía.
Indicó que en base a la aplicación del Operativo Alcoholímetro, durante el fin de semana, se detectó a 5 conductores del transporte público conduciendo con aliento alcohólico, a los que se les aplicó la sanción correspondiente en el Reglamento de Tránsito.
Así mismo fueron sensibilizados conductores que circulaban sobre la carretera federal 190 en el tramo Santa Rosa Panzacola a las oficinas de Peritos de Transito Municipal. Este operativo es aleatorio y continuará aplicándose en diferentes puntos de la capital.
Agregó que por iniciativa del edil, se están habilitando supervisores en el interior de las unidades de transporte público urbano y suburbano, para vigilar estrictamente el cumplimiento al reglamento de tránsito y que con chóferes se conduzcan con responsabilidad.
Finalmente pidió la colaboración de la ciudadanía, a sumarse a estas acciones, para hacer más eficaz ambos operativos.