Jornadas Cayapadu Lii llegan a la agencia de Montoya
Oaxaca, Oax. 27 de febrero de 2011 (Quadratín).- El arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, se pronunció porque se aplique la ley en los presuntos desvíos de recursos ya que es uno de los precios que hay que pagar por la transición.
Esto, por los hechos de desvío que presuntamente se realizaron en el sexenio pasado, de los recursos es importante esclarecerlo por el bien común, si hay una enfermedad social que impide avanzar se tiene que tocar.
En conferencia de prensa, abundó: Si hay algo del pasado hay que curar hay que sanear, pero tener muy en cuenta porque se olvidan cosas del pasado y al parecer el que está ahorita es el culpable de todo.
Este es el precio que se debe pagar para la transición, son las herencias que reciben, entre corrupción, es el costo de la sociedad, y estar vigilantes para aportar, señaló.
Y es que al buscar el bien social que nadie se sienta dañado, estos acercamientos de escuchar y de mejorar la situación va abonando para buscar el bien común y que todo ayuden, indicó el arzobispo.
Hizo un llamado a que quienes saben de los hechos que den a conocer sus versiones y que se aplique la ley, indicó.
Hizo un llamado a todos los sectores en que si quieren transición que se pague el costo y sustentar sus bases, entre ellas el bien común. La cual demanda la consolidación de sus instituciones y principios.
Consideró que la manera correcta de buscar y aplicar el bien común es decisiva en esta transición, de lo contrario sería sólo máscara, donde incluye a los partidos, a los gobernantes.
Para fortalecer y resaltar lo bueno que hay en un sistema político. El centro del bien común es la persona humana y a veces muchos sistemas usan a las personas como medios sólo para lograr algunas cosas, abundó.
En el sistema partidista colectivista, se oprime a la persona humana, ya que lo que importa son los fines no ellas.
Bajo este tema aplaudió los espacios de promoción ciudadana que abrió el Ejecutivo para la sociedad, y en ese sentido, pidió mayor responsabilidad del Tribunal, del Congreso, ya que sólo así se dará una auténtica transición.