Egresan especialistas en educación integral para el bienestar en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 14 de marzo 2011 (Quadratín).- Con el objetivo de llegar al 100 por ciento de la cobertura de la población derecho-habiente con credencial ADIMSS, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aplica nuevas acciones en el estado de Oaxaca, principalmente en el Istmo de Tehuantepec.
Como resultado de que la Delegación estatal Oaxaca se encuentra al 45% de la media nacional, el titular de la misma, giró instrucciones al jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, Jesús Alvarez Arronte, para que supervisara módulos de PROMADYP en la región del Istmo y se reuniera con cuerpo de gobierno de hospitales y Unidades Médicas Familiares, con el compromiso de alcanzar el 69% para este año.
De acuerdo con Jesús Alvarez Arronte, encargado del programa, la primera reunión de trabajo se realizó con personal directivo del Hospital General de Zona No. 2 de Salina Cruz, quienes se comprometieron a aumentar la productividad en los Módulos de Enrolamiento del Programa de Modernización de la Administración de Derechohabientes y de las Prestaciones (PROMADYP).
El Módulo de Enrolamiento inició operaciones en el HGZ 2 de Salina Cruz desde el 31 de julio del 2009, el cual cuenta con una población adscrita hasta febrero de este año- de 24 mil 705 personas, de las cuales se ha credencializado a nueve mil 826 personas con un pendiente de 15 mil 116 derechohabientes.
En tal sentido, el encargado del nosocomio, Pedro Marín Gallegos, se comprometió a exhortar a los trabajadores para que acudan a tramitarla, así como la invitación a familiares, dependientes e hijos mayores de nueve años.
Por lo que respecta a la Unidad Médica Familiar de Juchitán, atiende a una población adscrita de 22 mil 745 personas, de las cuales 14 mil 529 ya cuentan con credencial y quedan pendientes de credecializarse ocho mil 216 derechohabientes.
En la UMF No. 23 de Ciudad Ixtepec, tiene una población adscrita de siete mil 200 derechohabientes, sin embargo, la directora Julia Cerón Rosado, comentó que durante esta semana, la credencial ADIMSS será solicitada a los derechohabientes de tal manera que no se lesionen sus derechos en el entendido de que el módulo de enrolamiento apenas lleva dos semanas de haberse instalado.