Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
OAXACA, Oax. 25 de febrero de 2016.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su régimen de Próspera, también realiza acciones de salud en beneficio de la población abierta y en el marco de la Primera Semana Nacional de Vacunación –del 20 al 26 de febrero-, aplica la vacuna en todos sus hospitales y 470 Unidades Médicas Rurales.
En un comunicado, el doctor Ariel Hernández Díaz, gerente del Programa IMSS-Próspera, informó que tanto en hospitales y zonas de servicios como Miahuatlán y Jamiltepec, se tuvo la participación de autoridades municipales, supervisores médicos auxiliares el día 22 cuando se realizó la inauguración simbólica en el preescolar Rosaura Zapata, de Miahuatlán de Porfirio Díaz.
En este acto inaugural, se contó con la presencia del personal operativo y de Cuerpo de Gobierno del Hospital Rural No. 24, así representantes de autoridades municipales, e integrantes del grupo multidisciplinario y del teniente mayor Eligio Arguelles del 6º Batallón de Infantería.
Hernández Díaz, explicó que de acuerdo a los lineamientos 2016, se aplica la vacuna Sabin oral trivalente a todos los niños y niñas de 6 a 59 meses de edad, para reforzar la vacunación permanente del esquema básico de y otorgar un sobre de vida suero oral a todas las madres de los menores vacunados, además de reforzar la dósis en mujeres embarazadas.
De esta forma, agregó, se da cumplimiento a las circulares 558-559/2016; capacitando al personal operativo (enfermeras y médicos), previo a la semana nacional, en las acciones a realizar durante la misma.
Entre otras acciones, se aplican cédulas de supervisión en el manejo de la red de frío.
Hasta el momento no hay reporte de incidencia ni contingencia en el manejo de los viales, dijo el médico del IMSS y anunció que la vacuna se viene aplicando en los nueve hospitales y 470 Unidades Médicas Rurales de IMSS Próspera.