Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
OAXACA, Oax., 19 de mayo de 2016.- El gobierno de Oaxaca aplicará más de 12 millones de pesos en descuentos a los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que se ausentaron durante tres días de las aulas.
Autoridades estatales informaron que el pasado 16 de mayo, 12% del magisterio en Oaxaca no asistió a sus funciones, lo que representa un total de mil 326 centros de trabajo, donde se encuentran 9 mil 883 trabajadores de la educación.
En montos, ese recurso significa un total de 5.5 millones de pesos en descuentos a quienes se ausentaron de las aulas debido a la jornada de protesta que iniciaron el 15 de mayo con su paro y plantón parcial indefinido.
En lo que corresponde al 17 de mayo, la autoridad estatal contabilizó una inasistencia en 8%, que representa 850 centros de trabajo, con la inasistencia de 7 mil 354 trabajadores, que en descuentos se refleja en 4.2 millones de pesos.
El miércoles 18, no trabajó un 6 por ciento, lo que representa 637 centros de trabajo, con 5 mil 515 trabajadores involucrados. A ellos, se les descontarán 3.1 millones de pesos por no acudir a las aulas.
En suma, contabilizaron 22 752 ausencias durante estos tres días de protestas donde realizaron bloqueos carreteros y toma de dependencias gubernamentales.
El monto total a descontar es de 12 .8 millones de pesos, según datos oficiales.