Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Para apoyar la economía de más de 15 mil contribuyentes e incentivar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales del 2013 y años anteriores, la Tesorería del Municipio de Oaxaca de Juárez continúa con el Programa de Regularización de Adeudos Fiscales 2013.
Fernando Félix Clímaco, tesorero municipal dijo que los lineamientos del programa fueron acordados por la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales y tendrán vigencia hasta el día 31 de octubre.
Anunció que mediante los beneficios de este programa se realizará el 100% de descuento en recargos y multas del Ejercicio Fiscal 2013 y años anteriores en los padrones de Impuesto Predial, Derecho de Limpia, Recolección, Traslado y Disposición de Residuos Sólidos, Giros Blancos, Aparatos mecánicos, Mercados, Conservación general de fosa en panteones, así como en el Traslado de dominio e Integración al Padrón Municipal de Predial.
Para el pago de infracciones de tránsito del Ejercicio Fiscal 2013 y años anteriores, Félix Clímaco agregó que se aplicará el descuento del 50%, excepto en aquellas marcadas en la Ley de Ingresos del Municipio de Oaxaca de Juárez para el Ejercicio Fiscal 2013, como pasarse el alto, estacionarse en lugar prohibido o para personas con discapacidad y conducir en estado de ebriedad.
El mismo descuento del 50%, dijo, también se aplicará en el pago de multas y recargos en el Padrón de bebidas alcohólicas del Ejercicio Fiscal 2013 y años anteriores.
“Las personas jubiladas, pensionadas, adultas mayores, viudas, divorciadas, mujeres separadas con hijos menores de edad o con discapacidad y personas con alguna discapacidad física podrán beneficiarse con el 50% de descuento en el adeudo principal sobre el Impuesto Predial, Derecho de Limpia, Recolección, Traslado y Disposición de Residuos Sólidos y la conservación general de fosa de panteones para el Ejercicio Fiscal 2013 y el 30% para años anteriores” puntualizó.
Finalmente el tesorero municipal invitó a las y los contribuyentes que tengan adeudos de varios años a ponerse al corriente acercándose a la Tesorería Municipal para conocer sobre los descuentos, las facilidades de pago existentes y regularizar su situación fiscal.
Los pagos pueden realizarse en cualquiera de los módulos recaudadores localizados en Jardín Sócrates número 1, en la Caja General; Hidalgo número 205, Centro, en las oficinas de Recaudación Municipal de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.
Otros módulos se encuentran en Murguía 800, en la Dirección de Desarrollo Urbano; en la avenida Mercaderes sin número de la Central de Abasto, en horario de atención de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y en la Carretera Internacional km 539, Lomas de Pueblo Nuevo, Santa Rosa en las oficinas de la Policía Vial, que funciona de lunes a domingo las 24 horas.