Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 21 de agosto de 2014 (Quadratín).-Regidores del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez aprobaron este jueves el nuevo reglamento de vialidad para la ciudad, con el cual se aplicará el programa de “Foto Infracción o Foto Multa”.
Este jueves, los concejales reiniciaron las sesiones de Cabildo después de dos semanas de vacaciones.
El dictamen aprobado fue presentado por la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos, por el cual se deroga el reglamento de vialidad vigente aprobado en el 2008, así como una serie de reformas y adiciones al cual fue sujeto la norma.
Los regidores indicaron que para aplicar el nuevo reglamento, se adquirirán cámaras y se instalarán en cinco avenidas principales de la ciudad de Oaxaca.
Las cámaras que detectarán el exceso de velocidad y tomarán una foto a la placa del vehículo estarán en las vialidades del cerro del Fortín, la calzada San Felipe del Agua, la calzada Porfirio Díaz, avenida Universidad y la calzada Niños Héroes de Chapultepec, que son las que registran el mayor índice de accidentes por exceso de velocidad.
Los concejales estimaron que el nivel de seguridad es del 80 por ciento y el resto será de aquellas unidades que portan placas de otras entidades pero que son de ciudadanos de la ciudad de Oaxaca o municipios conurbados.
Indicaron que el programa de “Foto Infracción o Foto Multa” ha demostrado su eficacia en otras entidades como Jalisco, donde disminuyó los índices de accidentes por exceso de velocidad.
Otras nuevas modalidades que sancionará el nuevo reglamento, son el uso de teléfono celular cuando se conduce, no usar el cinturón de seguridad, no respetar la distancia entre vehículos al momento de conducir que es de tres metros, el apartado de lugar, entre otros.