![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2020/07/Frente-Frío-2-1160x700-3-107x70.jpg)
Prevén ambiente invernal los próximos 3 días en Oaxaca
MÉXICO, D.F. 28 de enero de 2014 (Quadratín).- La reglas de operación del Programa Nacional Forestal 2014, considera puntos adicionales para las solicitudes de apoyo que presenten mujeres, jóvenes, comunidades indígenas y pobladores de los municipios de la Cruzada contra el Hambre.
Serán elegibles de manera preferente para recibir apoyos, las solicitudes provenientes de los municipios incluidos en el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre. De igual forma, tienen puntos adicionales en los criterios de prelación del proceso de selección, las solicitudes de apoyo presentadas por jóvenes de entre 18 y 25 años, mujeres o núcleos agrarios con población indígena.
“Con estos criterios, el Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2014, además de reactivar la producción y productividad forestal e incentivar la conservación y restauración de los recursos forestales, tendrá un impacto social preponderante al impulsar a sectores vulnerables de nuestra sociedad, con lo cual estaríamos atendiendo otras problemáticas socioeconómicas como la migración, la desintegración familiar, el desempleo, la marginación y la pobreza”, expresó Jaime Rodríguez López, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
Es interés del director general de la CONAFOR, Jorge Rescala Pérez, quien es Michoacano, que hagamos hincapié en estos cambios realizados a las reglas de operación del PRONAFOR 2014, para motivar a los jóvenes y mujeres para que emprendan nuevos proyectos o que las personas morales solicitantes integren en sus órganos de representación a mujeres ó jóvenes.
“Con esta sola acción, se renueva la fuerza en el campo, se asocia la experiencia de las personas mayores con la plenitud y novedad de sus jóvenes, se generan nuevas fuentes de empleo y se evita que los muchachos emigren a las ciudades o a otro país en busca de una fuente de ingreso, se abren oportunidades a las mujeres que por diversas circunstancias son el sostén de su hogar y se reconocen los derechos de los pueblos indígenas”, por citar algunos beneficios sociales.
De esta forma, el PRONAFOR está alineado a la política que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto, a través del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que plantea como Cuarta Meta Nacional “Un México Próspero” que promueva el crecimiento sostenido de la productividad en un clima de estabilidad económica y mediante la generación de igualdad de oportunidades.