Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 06 de septiembre de 2010 (Quadratín).-La delegación estatal de la Cruz Roja en coordinación con sus delegaciones locales de Tuxtepec y Tehuantepec comenzaron este fin de semana con una serie de acciones con el fin de apoyar a los miles de damnificados que las últimas lluvias han dejado en la entidad, a través de la entrega de más de 3000 despensas en las zonas más afectadas, así como campañas médicas y la atención de heridos en zonas de riesgo.
El coordinador estatal de socorros Javier Pérez Rojas señaló que en Tuxtepec, la delegación local recibió más de 1000 despensas, agua embotellada y artículos de higiene personal por parte de la sede nacional, apoyo que fue entregado en colonias y comunidades que en pasados días sufrieron fuertes inundaciones.
Por su parte, en el istmo de Tehuantepec este domingo la delegación de Tehuantepec recibió aproximadamente 1500 despensas las cuales durante este lunes y martes serán entregadas en Juchitán y algunas comunidades de Tehuantepec y Salina Cruz hasta donde el apoyo gubernamental aun no ha llegado.
El responsable del área de socorros y desastres destacó que por órdenes de la delegada estatal la señora Aura Guadalupe Borges Yazegey, las ocho delegaciones en la entidad realizan recorridos en zonas de riesgo con el fin de detectar zonas siniestradas con el fin de movilizar inmediatamente el apoyo humano y material que sea necesario, así como también anunció la apertura de centros de acopio en las delegaciones de Oaxaca, Tlacolula, Puerto Escondido, Huatulco, Tehuantepec y Salina Cruz, cuya ayuda será trasladada a las zonas más afectadas con el fin de apoyar a los damnificados.
Hasta el momento, la Cruz Roja en el estado ha atendido diversos servicios de urgencia originados por las lluvias como son accidentes automovilísticos, rescates en inundaciones, atención y traslado de enfermos entre otras acciones.