Inaugurarán 9 y 10 de noviembre el parque Primavera oaxaqueña
OAXACA, Oax., 10 de marzo de 2016.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Sistema DIF municipal, entregó apoyos económicos de 350 pesos y en especie, así como calcetines y calcetas a un total de mil 700 niñas y niños, correspondientes al trimestre enero – marzo.
En un comunicado, informó que, en presencia de comités de padres de familia y tutores, la presidenta del Comité del Sistema DIF municipal, Verónica Quevedo de Villacaña, manifestó que se tiene muy claro que apostar a la educación, es invertir en el futuro del municipio de Oaxaca, “por esta razón continuamos implementando los mecanismos que permitan incentivar a la niñez, a continuar dentro del sistema educativo para que terminen satisfactoriamente esta etapa de su formación”.
En el marco de la entrega de “Estímulos a la educación básica”, Verónica Quevedo indicó que este programa tiene el propósito de abatir el rezago educativo y evitar que más niñas y niños abandonen la escuela, realizando los esfuerzos necesarios para pasar de 82 a 86 escuelas primarias beneficiadas.
Dijo que las becas entregadas son para niños que cuenten con promedio de excelencia; así como para aquellos que tengan problemas económicos y no gocen de beneficios de algún otro programa, “porque en la educación no se gasta, se invierte”.
En su mensaje, el presidente Javier Villacaña Jiménez afirmó que estos beneficios representan una ayuda importante para la niñez que cursa su educación primaria, quienes tienen como compromiso para recibir los apoyos, el tener buenas calificaciones, “al ser el estudio su principal encargo, va a ser posible lograr sus metas y objetivos”.
Al reconocer el esfuerzo y apoyo de los tutores para otorgarles educación en la formación de buenos ciudadanos, Villacaña Jiménez felicitó al personal del DIF Municipal y al cabildo por seguir apostándole a la educación.
Al hacer uso de la palabra, la directora de Vinculación Social y Desarrollo Comunitario del DIF municipal, Adelita Santiago Mendoza, afirmó que este programa de justicia social, permite además de evitar la deserción escolar de niñas y niños, coadyuva a mejorar sus condiciones de vida.
Destacó el respaldo del edil y de la presidenta del DIF Municipal, por demostrar su sensibilidad y calidad humana a través de este programa que representa una oportunidad para que la niñez no concluya o no abandone su educación primaria.
En representación de las niñas y niños beneficiarios, Vania Melisa García Gopar del cuarto grado Escuela Primaria Jesús González Ortega, de San Felipe del Agua, agradeció todo el apoyo otorgado, a través del cual se garantiza su permanencia en las aulas escolares y cursar su educación primaria”.