Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 29 de abril de 2014 (Quadratín).-El presidente municipal de Santiago Apóstol, Ocotlán, Bartolo Padilla Vásquez pidió este martes a la Sección 22 del SNTE y al gobierno de Oaxaca acepten la decisión del pueblo, quien apoya a la Sección 59.
Solicitó la regularización de las escuelas, que los 500 alumnos tengan beneficios como todos, sin preferencias y como petición especial, que respeten el acuerdo de la mayoría.
«Una petición es que la Sección 22 deje los módulos y que se vaya para que todos los estudiantes estén en los planteles», expresó.
Informó que la postura de los padres de familia se debe a que se cansaron de los paros y protestas de la Sección 22 del SNTE que afectan la educación de los menores.
Señaló que como autoridad va a estar con la mayoría «la autoridad respeta la determinación de los padres de familia y estamos con la mayoría”, dijo.
En Santiago Apóstol suspendieron clases en los planteles, mientras tanto los profesores de la Sección 22 se encuentran en su módulo instalado en la calle Iturbide de ese municipio, ubicado en el Valle Central de Oaxaca.
Por su parte, el secretario Técnico de la Sección 22, Gustavo Manzano Sosa rechazó que se vayan a retirar y pidió al gobierno de Cué dé garantías a los 38 profesores.