Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 23 de agosto de 2015.- En la víspera del inicio del ciclo escolar, este domingo padres de familia, maestros de la Sección 59 del SNTE y elementos de la Gendarmería realizaron labores de rehabilitación en la escuela primaria “Revolución” de San Antonio Arrazola, municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.
Como parte del Programa de Dignificación de Escuelas que inició el pasado 12 de agosto en Santa María El Tule, los elementos de la Policía Federal continuaron en este plantel las actividades de remozamiento y limpieza.
Unos 70 uniformados de la división de Gendarmería apoyaron en la poda de pasto y árboles, retiraron escombros del patio de la escuela, además de pintar la fachada y limpiar la cancha deportiva.
El representante del Comité de padres de familia, Raúl Ibáñez dijo que con el apoyo de la corporación policiaca, la institución quedará lista para el inicio de clases este lunes 24.
Asimismo, respaldó la recuperación de la rectoría de la educación por parte del estado.
Consideró que con ello se garantiza el respeto a los derechos de los estudiantes que toman clases con maestros de la Sección 59 quienes se veían afectados por la retención de sus documentos.
“Con la reforma nos sentimos muy contentos con todo lo que está pasando en materia de educación, el aprendizaje de nuestros hijos es lo primero”, señaló.
El padre de familia consideró que el cambio en el IEEPO es la otra cara de la moneda, porque ahora les ofrecen las garantías necesarias para la educación de sus hijos.
Raúl Ibáñez aseguró que esta escuela es atendida por maestros de la Sección 59, que también se benefician con la reestructuración y ahora podrán también recibir los apoyos de los programas federales y estatales.