
Instalará INE en Oaxaca 2,818 casillas el domingo 1 de junio
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 31 de marzo del 2012 (Quadratín).- En respaldo a los candidatos a diputados federales y senadores de la Coalición Movimiento Progresista, este sábado dio inició la campaña en la región de la Cuenca del Papaloapan con la presencia del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.
El líder del Sol Azteca acompañado de los candidatos a senadores, Benjamín Robles Montoya y Humberto López Lena, así como del candidato a diputado federal por el distrito de Tuxtepec, José Soto Martínez; el presidente municipal, José Manuel Barrera Mojica y de los dirigentes estatales y municipales del PRD, del Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento Ciudadano (MC), así como la diputada federal Guadalupe García Almanza y Paco Niño, dieron el banderazo de inició de la campaña.
Durante la gira de trabajo por esta importante región de la entidad oaxaqueña, Zambrano Grijalva dio un saludo a empresarios de la región, con quienes se reunió para escuchar sus propuesta y planteamientos respecto a la política económica que debe de implementarse en la región para vincularse con el desarrollo del país.
El dirigente partidista antes de partir al municipio de San Miguel Soyaltepec, sostuvo un encuentro con representantes de los medios de comunicación donde expuso los lineamientos de la campaña del candidato a Presidente de la República, Andrés Manuel
López Obrador; y del resto de los candidatos de la izquierda progresista.
Asimismo, Jesús Zambrano recorrerá diversas localidades de esta región, para llevar el mensaje del candidato presidencial a la bases de la izquierda oaxaqueña y de respaldo total por parte de la dirigencia nacional del PRD a los candidatos de Oaxaca.
La visita del presidente nacional del PRD muestra la confianza que hay de la coalición de izquierda en las bases progresistas estatales para superar lo logrado en 2006, pero antes pidió a los que participaron en la contienda de selección de los candidatos a senadores y diputados mantener la unidad, porque solo unidos podemos llegar con la V de la victoria.
Foto: José Ordoñez