Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
OAXACA, Oax. 3 de agosto de 2015.- Como parte del apoyo del gobierno de la República a la educación de la niñez de Oaxaca, el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, instruyó que las labores de proximidad que realiza la División de Gendarmería en la entidad, se orienten al remozamiento y mejora de los centros educativos, a fin de que alumnos y maestros convivan en espacios dignos.
En rueda de prensa realizada en la ciudad de Oaxaca, Galindo Ceballos dijo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ordenó apoyar con firmeza las acciones anunciadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel federal y por el gobierno de Oaxaca, en el marco del rescate de la educación de los niños de la entidad.
“Estamos comisionando mil elementos de la División de Gendarmería para apoyo a aquellos centros escolares que requieran de una actividad directa en materia del programa de remozamiento de escuelas. Es decir, estaremos apoyando el rescate de los inmuebles, con los oficios que los propios policías tienen en el marco del desarrollo de su vida, reparando instalaciones eléctricas, reforestando, en suma, rescatado aquellos planteles”, señaló el comisionado general de la Policía Federal.
Anunció que se ampliará el Programa de Proximidad de la Policía Federal en la entidad, con lo que se contará con la presencia de otros elementos con diferentes habilidades, que permitan un mayor acercamiento con la ciudadanía.
Del mismo modo se reforzará el radio de seguridad que brinda con personal de sus 7 Divisiones en el estado.
El gobernador oaxaqueño, Gabino Cué realizó un recorrido por el Cuartel Móvil que la División de Gendarmería de la Policía Federal estableció en la ciudad de Oaxaca.
En presencia del Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, agradeció el apoyo prestado por la institución en la recuperación de la rectoría educativa y especialmente, reconoció que la presencia de la Policía Federal, permitió el correcto desarrollo de las fiestas de la Guelaguetza, donde se alcanzó una afluencia de más de 128 mil turistas y una ocupación hotelera cercana al 90 por ciento.