
Invierte gobierno de Oaxaca 6 mdp para Suchitepec
Putla de Guerrero, Oax., 14 de diciembre de 2011 (Quadratín).- Dígale por favor al gobernador Gabino Cué que muchas gracias por no abandonarnos y cumplir su palabra. Fueron siete años de tocar puertas en Oaxaca, en México y nadie nos hacía caso. Gabino dijo que nos ayudaría y hoy estamos viendo que cumplió su palabra, fueron las palabras de Rogelio Hernández, uno de los 12 mil beneficiaros de las cajas de ahorro que recibieron los apoyos del Gobierno del Estado y la Federación, a través del Fideicomiso Pago (Fipago).
En el marco de la Feria de Programas Bienestar, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), donde se llevaron a cabo diversos talleres y reuniones de trabajo, el subsecretario de Bienestar Económico, Othón Cuevas quien trajo la representación del titular de la dependencia, Gerardo Albino González- sostuvo un encuentro con defraudados de las Cajas Sacriputla, Casandó, Nuevo Milenio y Cofía.
Ante cientos de personas que acudieron a recibir los servicios de las Brigadas Bienestar en la plaza cívica de esta Villa, el funcionario estatal señaló: Son instrucciones del Gobernador Gabino Cué, que los apoyos se presten con una atención de calidad y con calidez.
En tanto, la presidenta municipal de Putla, Isabel Gonzala Bello Chávez, agradeció la presencia de los funcionarios de la Procuraduría Estatal de Justicia, de las Secretarías de Salud, de Economía, de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado, quienes durante dos días atendieron a cientos de ciudadanos de este municipio y agencias aledañas.
El subsecretario Othón Cuevas informó que se inició el apoyo a 12 mil beneficiarios de las cuatro cajas que cumplieron con los requisitos establecidos por el Fipago, así como a cuatro mil 600 ex braceros que presentaron documentación original que comprueba su estancia en los Estados Unidos de Norteamérica durante la Segunda Guerra Mundial.
A los primeros se les apoyará con un pago único del 70 por ciento de sus ahorros depositados sobre el tope de 240 mil pesos y a los ex braceros con un apoyo de 10 mil pesos, dijo.
Al respecto, Pablo Rodríguez Sosa, Comisionado de la Sedesoh, exhortó a los beneficiarios a que no se dejen sorprender por líderes partidistas que pretenden manipular a las personas con fines electorales ni por intermediarios que intenten cobrar comisiones por sus gestiones.
Estos apoyos son gratuitos y cualquier duda la pueden consultar en los módulos de desarrollo sustentable del Gobierno del Estado de Oaxaca, agregó.