Entrega Martínez Neri obras de impacto en Pueblo Nuevo
Oaxaca, Oax. 11 de octubre de 2009 (Quadratín).- La directora del Patronato de Ayuda para la Reinserción Social dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, María Bastidas Rodríguez, en coordinación con el titular del Servicio Estatal de Empleo, Lorenzo Hernández Ahedo, entregó equipos de trabajo a preliberados de los Centros de Readaptación Social en el Estado.
Lo anterior, responde a la encomienda hecha por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz de brindarles, mediante el programa Fomento al autoempleo para preliberados, las herramientas necesarias para que estos puedan tener un negocio propio donde obtengan el sustento para sus familias, informó Bastidas Rodríguez.
Tras entregar un equipo de lava autos y otro para taller mecánico, exhortó a los beneficiados a que trabajen por tener un mejor futuro para ellos y su familia y ver esta oportunidad como el comienzo de una nueva vida.
Que el pasado se quede atrás. Es momento de recapacitar para emprender un nuevo proyecto de vida, con el cual puedan salir adelante, dijo.
Asimismo, hizo un llamado a los diversos sectores de la sociedad a que alejen todo tipo de prejuicio y desconfianza hacia los preliberados, otorgándoles una nueva oportunidad, ya que tienen la necesidad de trabajar y ser aceptados nuevamente.
Francisco Vásquez, uno de los beneficiados mediante el programa, dijo sentirse satisfecho con el apoyo brindado, al tiempo que reconoció el trabajo del Gobierno del Estado por crear proyectos productivos donde se involucre a este sector, ya que manifestó, es difícil enfrentarse de nuevo a la vida porque las puertas se nos cierran al contar con antecedentes penales.