Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
OAXACA, Oax. 3 de febrero de 2016.- Con el apoyo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, del 4 al 7 de febrero próximos, esta ciudad será sede por quinto año consecutivo del Congreso Internacional de Bachata Oaxaca-México 2016 (CIBOM), con la presencia de más de 400 visitantes nacionales e internacionales.
En conferencia de prensa en el Salón Morelos del Palacio Municipal, el secretario de Turismo, Jaime Katz Morales y el productor del congreso, Daniel Ordóñez, acompañados de la conductora de televisión, Fabiola Ángulo y el cantante de la República Dominicana, Janko Santos, explicaron en qué consiste este evento en el cual habrá la participación de distintas categorías, talleres y conferencias se informa en un comunicado.
Katz Morales dijo que es una oportunidad para posicionar a la ciudad de Oaxaca a nivel internacional como un destino multicultural y turístico por excelencia.
Precisó que eventos de talla internacional permiten que haya una importante derrama económica para ciudad de Oaxaca, la cual beneficia directamente a los comerciantes establecidos, ya que hacen uso de los servicios y bienes propios de los oaxaqueños.
Durante el evento -dijo- participarán competidores de los estados de México, Puebla, San Luis Potosí, Monterrey, Chiapas, Jalisco y la Ciudad de México, entre otras entidades, así como de países de los continente americano y europeo.
Daniel Ordóñez, maestro y director de la academia Studio 83, señaló que el CIBOM tendrá participantes que por primera vez vendrán a Oaxaca, mientras que brindará la oportunidad a bailarines oaxaqueños de viajar a Chile en el mes de junio.
Agregó que la quinta edición del Congreso Internacional de Bachata Oaxaca-México 2016, será el detonante para convertir a este encuentro en un producto turístico que pueda promover a Oaxaca, abriéndose a nivel intencional.
Durante su participación, el cantante de Bachata, Janko Santos, de República Dominicana y la modelo y presentadora de televisión Fabiola Angulo, agradecieron el apoyo brindado por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez para la proyección de la danza como forma sana de entretenimiento.