Elige jurado Premio Municipal del Deporte 2024 en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 13 de junio de 2009 (Quadratín).- El Voluntariado del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), junto con la asociación civil El Convite llevó a cabo un evento para dar a conocer el trabajo diario que realizan en ella y el desenvolvimiento que pueden tener los niños con parálisis cerebral.
Ante padres de familia e invitados especiales, los infantes realizaron una serie de actividades, como el autotraslado, donde los pequeños hicieron un recorrido guiado por su maestro, así también, el reconocimiento de colores ayudándose de una canción y la clasificación de objetos, entre otras cosas.
La labor principal de El Convite es dar atención a niños con parálisis cerebral a través de terapias físicas, rehabilitación y estimulación del área cognitiva, además de ser un espacio de recreación con música, danza, teatro y artes plásticas.
El horario de actividades es de 8:00 a 14:00 horas y los instructores participantes son Margarita Miranda López, Elioenai Cruz España y un grupo de asistentes, quienes a través de diversas prácticas, enseñan a los pequeños a tener un mejor desenvolvimiento como individuos.
Cabe mencionar que el Voluntariado del DIF se ha propuesto, entre sus objetivos principales que El Convite cuente con mejores instalaciones, a fin de dar atención a un mayor número de niños, mismos que van desde recién nacidos.
Por ello, las damas Voluntarias trabajan en la gestión de apoyos o donativos para la culminación de un espacio nuevo, el cual lleva un avance del 50 por ciento, para que los menores de edad tengan un lugar con las condiciones adecuadas para su desarrollo.