Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 27 de enero de 2010 (Quadratín).- El grupo mexicano de rock, Maná, apoyará el programa de conservación del medio ambiente y regulación del uso de suelo de los municipios de San Pedro Tututepec, Santa María Tonameca y Santiago Astata, en las regiones de la Costa e Istmo.
Los integrantes de la banda convinieron con la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), financiar la capacitación a los pobladores de dichas localidades en materia de protección y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
El delegado de la Semarnat, Esteban Ortiz Rodea destacó que los músicos, a través de su organización civil Selva Negra, apoyan hace varios años a comunidades de la costa oaxaqueña en tareas de protección de tortugas marinas, mediante la instalación de campamentos donde son albergados los quelonios para impedir su extinción, labor que ha permitido la liberación de más de un millón de crías al mar.
También el grupo ha donado un porcentaje de las entradas de sus conciertos para la conservación de la botánica de la selva Chimalapa , comentó.
El funcionario federal espera que el próximo viernes 29, uno de los integrantes de grupo Maná asista a la presentación oficial del programa de conservación a Tonameca, para acompañar a las autoridades municipales, directivos de la UdeG, la Semarnat y el Instituto Estatal de Ecología.