Fallece menor apuñalado en San Antonio de la Cal
MÉXICO, DF, 4 de octubre de 2014.- La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró que aún no interviene en las investigaciones en torno al hallazgo de una fosa clandestina en Iguala, Guerrero, donde se encontraron calcinados varios restos humanos este sábado.
Fuentes de la PGR aseguraron que las primeras diligencias las llevará a cabo la Procuraduría General de Justicia de Guerrero (PGJEG), quienes se encargarán de los análisis de los cadáveres encontrados y de determinar, como se presume, si son de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos.
La PGJEG ya comenzó con las averiguaciones y la identificación, por lo que, de ser necesario, la delegación de la dependencia federal estará atenta para iniciar los trabajos de apoyo en este caso.
El procurador estatal Iñaky Blanco confirmó el hallazgo de las fosas clandestinas, pero no aseguró que los cuerpos ahí encontrados sean de los estudiantes desaparecidos desde la semana pasada, un día después de que se suscitaron enfrentamientos con policías locales.