
Votará Morena sin demora reforma que defiende soberanía: Nino Morales
San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. 13 de enero de 2011 (Quadratín).- Como parte del compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos, el gobernador, Gabino Cué Monteagudo, instaló en esta ciudad el Consejo Regional de Seguridad Pública para la Cuenca del Papaloapan y expresó todo su apoyo a ediles de esta región para que en sus municipios se disfrute de paz y tranquilidad.
En el auditorio de esta localidad, el mandatario tomó protesta a los presidentes municipales y funcionarios de seguridad pública de esta región, quienes integrarán el Consejo.
En el marco de su gira de trabajo por la Cuenca, Cué Monteagudo reconoció los altos índices delictivos que se registran en esta zona, al tiempo que pidió a los alcaldes y organismos de la sociedad civil participar en la tarea de generar un estado más seguro.
Ante funcionarios municipales y estatales, así como del Ejército mexicano y la diputada federal María de Jesús Mendoza, señaló que la seguridad es un derecho de todos los ciudadanos, por ello el Estado está obligado a poner en práctica todas las medidas necesarias para que tengan protección, cumpliendo y respetando los marcos jurídicos.
El derecho a la seguridad genera al gobierno la obligación de construir las condiciones necesarias para garantizar que los ciudadanos puedan transitar en paz y tranquilidad, puntualizó.
Por ello, acompañado del jefe de la oficina de la Gubernatura, Benjamín Robles Montoya y el director jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública, Emanuel Castillo, reiteró su compromiso con los municipios de trabajar en conjunto para cumplir con este objetivo.
Desde el corazón de la Cuenca, manifestó a los presidentes municipales reunidos todo su apoyo en la materia, y señaló que se alentarán las acciones necesarias para que en sus demarcaciones se disfrute de la paz y tranquilidad necesarias para la diaria convivencia, subrayando la importancia de establecer una estrecha coordinación entre los distintos ámbitos de gobierno.
El titular del Poder Ejecutivo estatal indicó que los altos índices delictivos obligan a buscar mecanismos y políticas públicas, así como ejecutar acciones concretas para revertir y mejorar la situación de la seguridad en las regiones y en el estado.
El Consejo Regional de la Cuenca es el primero que se instala en el estado, después de que el pasado martes se hiciera lo propio con la toma de protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública en el Palacio de gobierno.