![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-19.42.27-107x70.jpeg)
Morena, listo para iniciar el programa nacional de vivienda: Nino Morales
OAXACA, Oax., 12 de abril de 2016.- El candidato a la gubernatura de Oaxaca por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, señaló como prioridades en su proyecto el apoyo a las mujeres de Oaxaca, la erradicación de la deserción escolar, y las estrategias para generar empleos, además de su lucha constante contra la corrupción.
En entrevista para Cortv, dijo que luego de recorrer en una semana las ocho regiones de Oaxaca e ir a todas las cabeceras de distrito, se percató del ánimo que existe en la gente, que ve con esperanza su proyecto de gobierno.
“No los vamos a defraudar, seguiremos luchando contra la corrupción”, indicó el candidato.
Detalló que se creará el Banco de la Mujer, ya que este sector ha sido relegado por los gobiernos, y debe ser tomado en cuenta para mejorar la economía de los hogares en Oaxaca.
“Queremos implementar de inicio 50 mil microcréditos para generar empleo y autoempleo entre las mujeres. La meta es llegar a 80 mil microcréditos al año”.
Asimismo, señaló que con su programa Sigue Adelante, se repartirán 200 mil becas-salario al año para 200 mil estudiantes desde tercero de secundaria hasta sus estudios profesionales.
También expresó que en su reunión con empresarios de la región Istmo, donde la gente respaldo sus propuestas, se dio cuenta que este sector tiene incertidumbre jurídica porque no se respeta el Estado de Derecho.
Por tal motivo, anunció la creación del Banco de Proyectos, en el que, en conjunto con los empresarios, identificarán los mil proyectos que pueden apoyar a detonar la economía de Oaxaca mediante la creación de empleos.
Dijo que la preocupación de los empresarios es en cuanto a seguridad y las protestas que dejan perder una gran derrama económica.
Abundó que estos problemas tienen raíz en la desatención del actual gobierno, pero que él siempre ha sido cercano a la gente, y que en su experiencia como senador, se percató de que las manifestaciones se resuelven mediante el diálogo.
“Benjamín Robles va a ser el gobernador más cercano a la gente”, afirmó.