Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
Oaxaca, Oax. 12 de enero de 2009 (Quadratín).- En el marco de la celebración del 94 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, el senador Adolfo Toledo Infanzón comentó que este 2009 Oaxaca requiere más apoyo para el campo por parte de la Federación así como seguir avanzando en la tecnificación y modernización del agro, precisó.
El también ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) e ingeniero agrónomo de profesión, puntualizó que ante la crisis por la que atraviesa el campo nacional urge avanzar en técnicas de riego tecnificado así como atraer para éste año 2009 más inversiones que impacten directamente en el campo oaxaqueño.
Coincidimos con el gobernador Ulises Ruiz en que la única manera de garantizar la sobrevivencia del campo es brindándole a nuestros campesinos mayores insumos y recursos económicos para que salgan adelante, mencionó Adolfo Toledo.
Frente a los problemas y necesidades del campo oaxaqueño, no adoptaremos actitudes derrotistas o contemplativas, al contrario, lo que buscaremos desde el Senado de la República es tender puentes para que la economía de las familias rurales oaxaqueñas se fortalezca y tengan una mejor integración en el desarrollo de la economía del país, enfatizó Adolfo Toledo Infanzón.
Al término del evento, realizado en días pasados en la sede la CNC, Adolfo Toledo saludó a cientos de campesinos provenientes de las regiones, así como autoridades agrarias y municipales.