
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
México, D.F. 30 de agosto de 2009 (Quadratín).- El senador Oaxaqueño Adolfo Toledo Infanzón comentó que los retos de la nueva legislatura deben centrarse en el crecimiento y desarrollo económico del país, en éste sentido queda muy claro que las necesidades de Oaxaca deben figurar en la agenda nacional de compromisos que articulará la LXI legislatura.
En el Senado hemos planteado la necesidad de combatir la desigualdad social y la pobreza, en Oaxaca esa será mi prioridad, sin olvidar que como representante de los oaxaqueños en el Senado de la República, tengo un fuerte compromiso con los hombres y las mujeres del campo, exclamó el legislador federal Priísta.
La agenda legislativa y mis compromisos por Oaxaca que impulsaré a partir del primero de septiembre, tienen un objetivo claramente definido: eficientar la política social y combatir a la pobreza; no podemos olvidar que en el país más de cuatro millones de familias se encuentran en condiciones deplorables, enfatizó Toledo Infanzón.
Adolfo Toledo agregó que dentro de la Agenda Legislativa que promoverá en el Senado de la República destacan temas que tienen que ver con el apoyo a la Educación Pública para que las Universidades Oaxaqueñas tengan mayor competitividad y desarrollo, así como el impulso al Turismo y la reducción del fenómeno migratorio.
Destacan también el apoyo al Campo donde figura la Ley General de Economía Campesina que permita elevar las condiciones de vida y bienestar de los campesinos; así también, los temas que tienen que ver con la Seguridad Pública y crecimiento económico.
Seguiremos con el mismo ímpetu que como lo hicimos en la Comisión Permanente, los oaxaqueños y mexicanos necesitan verdaderos aliados en el Poder Legislativo, debemos dar resultados con responsabilidad, concluyó.