
Inicia Morena revisión a petición de no afiliar a Yunes Márquez
Oaxaca, Oax., 14 de febrero de 2012 (Quadratín).- Con el fin de abonar a la unidad partidista y pese a la inconformidad con los métodos de selección de algunos candidatos a diputados y senadores, el Frente Renovador Por un PRI Para Todos participará activamente en el proceso electoral para renovar Presidencia de la República y Congreso de la Unión, informaron integrantes de la coordinación política de esta importante corriente interna.
En entrevista, Roberto Villalana Castillejos, Rufino Camarillo Cuestas y Amando Bohórquez Reyes precisaron que el Frente Renovador realizará un intenso trabajo político durante la campaña presidencial acompañando a su candidato Enrique Peña Nieto en todas las regiones del estado.
Dijeron además que en su momento aplicarán un programa de promoción del voto, proselitismo en los 25 distritos y difusión de las propuestas de su abanderado presidencial, subrayando que esto es resultado de un proceso de diálogo y concertación que se ha iniciado con los representantes del Comité Ejecutivo Nacional en el estado.
En cuanto a la situación que vive el Comité Directivo Estatal indicaron que sin trastocar los mandatos estatutarios, a partir del próximo 6 de marzo se deberá contar con una dirigencia plural, que privilegie la participación amplia de la militancia y encabece las demandas más sentidas de la sociedad.
Finalmente los priistas indicaron que los triunfos de los candidatos al Congreso de la Unión, dependerán en mucho de su capacidad política, trayectoria y representatividad, de lo contrario deberán asumir, junto con el CDE, el costo de malas decisiones.