![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-19.01.39-107x70.jpeg)
Inversiones confirman confianza en gobierno de Salomón Jara: Nino Morales
OAXACA, Oax., 18 de mayo de 2016.- El candidato de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca, Pepe Toño Estefan Garfias, se comprometió con defraudados de cajas de ahorro a seguir impulsando gestiones que permitan resarcir los daños ocasionados por la quiebra de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo de la entidad.
“Concretaremos acciones contundentes, que permitan recuperar los ahorros de toda su vida. Cuenten con mi solidaridad, seguiremos fortaleciendo esta cruzada en favor de la justicia. No permitamos tampoco que la devolución de sus recursos sea condicionada, avancemos firmes hacia el futuro”, dijo.
Indicó que el gobierno que encabezará a partir del 1 de diciembre próximo, redoblará esfuerzos para devolver a las personas parte de los ahorros que con gran esfuerzo lograron reunir a lo largo de varios años.
Los defraudados le expresaron que, por la falta de servicios financieros confiables en sus comunidades de origen, se vieron en la necesidad de recurrir a instancias de dudosa procedencia.
Al respecto, Pepe Toño reafirmó su voluntad y compromiso por actuar en favor de la justicia, teniendo de su lado la Ley y una vocación profundamente humanista, que traduzca acciones que permitan a los oaxaqueños, alcanzar anhelos y esperanza de prosperidad.
Recordó que fue hasta el año 2010 que se hizo efectivo el pago de los defraudados, quienes pudieron recuperar parte de sus ahorros a través del esquema FIPAGO, el cual seguirá operando durante su administración.