Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 9 de abril de 2016.- El candidato del PT a la gubernatura de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya propuso en su gira proselitista por la Costa la apertura de un Banco para la Mujer y fortalecer los apoyos al sector cafetalero.
En Candelaria Loxicha, dijo que Oaxaca necesita algo más que despensas para salir adelante.
Por ello, se comprometió a que en el primer año de su administración, los productores del café contarán con un programa de nuevas plantaciones para combatir la plaga de la roya.
Para las mujeres anunció 50 mil créditos, equivalentes a más de 80 millones de pesos, con los que impulsarán sus propios negocios para contribuir al ingreso familiar.
La indignación que tenemos por tanta corrupción convirtámosla en esperanza para que Oaxaca pueda ser mejor, nos vemos pronto, y el 5 de junio, espero que salgan a las calles, aquí en Candelaria, para festejar el triunfo, el triunfo de ustedes, el triunfo del PT, el triunfo de Benjamín Robles como gobernador de Oaxaca, puntualizó.
De distintas partes de la región, hombres, mujeres, familias enteras se congregaron para respaldar a Robles Montoya, quien junto con la diputada federal Karina Barón Ortiz, dirigentes de la Unión General, Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), así como del Frente Único Campesino Loxicha (Fucal) escucharon las necesidades de los habitantes de la zona.
Robles Montoya manifestó que el gobierno de Oaxaca ha recibido en estos cinco años, más de 450 mil millones de pesos, a pesar de esto, recalcó, hay más pobres y falta de obra pública de impacto social que impulse el desarrollo de las comunidades, por el contrario, asentó, hay nuevos ricos a costa de la miseria de muchos.
Por su parte, Pedro Hernández, miembro de la UGOCP, manifestó su hartazgo contra los políticos de siempre y la corrupción que los rodea, contrario a lo que representa Benjamín Robles: la esperanza de miles de oaxaqueños.