Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 10 de junio de 2015.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos Bahías de Santa Cruz Huatulco, detuvieron a Rubén Martínez Jarquín, como probable responsable de los hechos cometidos en agravio del ex agente municipal de Huatulco, Pablo Rodríguez Santos y su familia.
Los hechos ocurrieron el 18 de septiembre de 2014, cuando se desplazaban en su camioneta en el tramo de terracería que conduce a Santa María Huatulcto, a la altura del paraje conocido como Piedras Negras, se informa en un comunicado.
El presunto delincuente en compañía de otra persona, dispararon varias veces contra la camioneta para detener su marcha, pero el conductor aceleró la velocidad del vehículo.
La Subprocuraduría Regional Costa, señala que Rubén Martínez Jarquín fue detenido cuando caminaba por las calles del centro de San Miguel del Puerto, Pochutla.
Este día a las 05:00 horas, en el Juzgado de Garantías de San Pedro Pochutla, se llevó a cabo la audiencia de control en contra del presunto responsable, quien solicito la ampliación del término constitucional y quedó en prisión preventiva.