Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 9 de diciembre de 2013 (Quadratín).-El 15 de junio del actual, se inició legajo de investigación por el homicidio perpetrado contra Leonila J; por lo cual la institución ministerial realizó la diligencia de levantamiento de cuerpo, mientras que las periciales respectivas quedaron a cargo de los elementos investigadores, quienes dieron seguimiento de información a los referidos hechos.
De acuerdo a ello, la subprocuraduría de la Región de la Costa, logró establecer por medio de las pruebas recabadas, el día 14 de junio, la citada víctima se encontraba en el patio de su domicilio, en la población de San Gabriel Mixtepec, Juquila, Oaxaca, fue ahí donde recibió disparos de arma de fuego (escopeta) que le causaron la muerte, estableciéndose que quién realizó dichos disparos fue presuntamente Juan B.
El 28 de noviembre de 2013, se solicitó ante el juez de garantía la orden de aprehensión, la cual fue librada con esa fecha por homicidio calificado, y remitida a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Fue el 7 de diciembre del 2013, cuando se logró la ejecución de dicha orden de aprehensión en la terminal turística Avenida Oaxaca, Puerto Escondido Oaxaca.
Los policías pusieron a disposición del ministerio público al presunto imputado, Juan B, a quien se le hicieron saber sus derechos y las pruebas en su contra, quedando en prisión preventiva mientras se resuelve en definitiva su situación jurídica.
Cabe señalar que por este delito el imputado podría alcanzar una pena de hasta 40 años de prisión.