Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 26 de septiembre de 2015.- La economía informal es uno de los sectores beneficiados con las marchas; en esta ocasión, por el primer aniversario de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
En el punto donde se concentró el magisterio oaxaqueño y organizaciones sociales, en el crucero de La Experimental, vendedores ambulantes también desplegaron sus puestos para ofrecer sombreros, agua embotellada y hasta mensajes alusivos a la conmemoración.
Los costos varían, pero siempre hay clientes. Asistentes a la marcha que no se prepararon para la misma adquirieron antes de iniciar sombreros, sombrillas y agua, que son los productos con mayor demanda.
También se suman al contingente, no para protestar, sino para aumentar sus ventas, algún vendedor de raspados o de fruta, pues siempre hay alguien que consuma durante la protesta.
Los comerciantes están lejos de una demanda de justicia, para la mayoría el aniversario de la desaparición de los normalistas es solo un buen día para sus ventas.