Triunfó el pueblo de México y ganó la fuerza de la razón: Sheinbaum
México, DF. 18 de febrero de 2009 (Quadratín).- Al presentar una iniciativa de ley en la sesión del Senado, Adolfo Toledo Infanzón urgió al gobierno federal a tomar medidas encaminadas a impulsar al turismo en nuestro país y aprovechar las ventajas que este sector representa ante el escenario de crisis económica.
El Senador por Oaxaca señaló que aún cuando Fonatur ha anunciado que se prevé durante este año una captación de inversión privada de nueve mil 354 millones de dólares para la construcción de casi 10 mil cuartos de hotel y la generación de 12 mil empleos directos, no podemos confiar en estas cifras alentadoras ya que no servirá de nada si no logramos que estos cuartos de hotel tengan la ocupación que se espera de ellos.
En este sentido, el Senador priísta propuso reformas a la Ley Federal de Turismo, a fin de que Fonatur, institución responsable de la planeación y desarrollo de proyectos turísticos, cuente con nuevos instrumentos que le permitan fortalecer y revitalizar la industria turística mexicana sobre todo en estados como Oaxaca en donde el turismo representa una importante fuente de empleo y es una de las principal actividades económicas.
De esta forma, dentro de las nuevas funciones de Fonatur estará el otorgamiento de apoyos a prestadores de servicios turísticos que fomenten la publicidad y difundan las ventajas y bondades de nuestros destinos turísticos.
El Senador por Oaxaca, manifestó su preocupación por la situación que presenta el sector turístico no sólo por la situación de crisis económica sino porque además el problema de la seguridad pública está empañando la buena imagen de México en el exterior.
Al respecto señaló que los niveles de inseguridad en el país han crecido al grado que la Interpol y la DEA nos colocan en el quinto lugar de los 107 países más inseguros, lo que ha obligado a gobiernos de algunas ciudades de Estados Unidos, Alemania e Inglaterra pidan a sus ciudadanos no visitar México.