Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 18 de agosto 2010 (Quadratín).- Luego de una estéril discusión entre concejales, la mayoría priista en el Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó un exhorto ligh hacia el Congreso local y Gobierno del estado, para que eviten el incremente en el costo del pasaje a siete pesos.
La iniciativa aprobada fue propuesta por el regidor de Contraloría, Rodrigo Gonzales Illescas, en el sentido de que los poderes Ejecutivo y Legislativo no permitan el aumento del 66 por ciento en el transporte, el cual fue implementado de manera unilateral por los dueños de las distintas líneas de camiones urbanos y suburbanos que brindan el servicio en esta ciudad.
Sin embargo, regidores de oposición proponían que las autoridades responsables del trasporte público en la entidad revisaran las concesiones, y quienes no cumplieran con los requisitos se les cancelara el permiso.
Además, se pedía que de manera urgente el Congreso local en sesión extraordinaria analizará y aprobara en su caso la Ley del Trasporte Público y su reglamentación, así como el ejecutivo del estado fincara responsabilidades en contra de los dueños de las líneas de camiones por los daños económicos y hechos delictivos que se registraron el día de ayer, durante el paro de labores de los trasportistas que convulsionó tanto a la capital, como a varias regiones del estado.
A pesar de lo intenso del debate y que se declaró un receso, la aplanadora priista desechó otras cinco propuestas de exhorto para determinar que la propuesta realizada por González Illescas era suficiente, sin mayores alcances ni repercusiones para el pulpo camionero, lo que generó posteriormente otro debate en el punto de asuntos generales, sin que los opositores lograran modificar el exhorto.