Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 29 de diciembre de 2013 (Quadratín).-El pleno de la 62 Legislatura aprobó este domingo, con 38 votos, la Ley de Ingresos 2014 así como modificaciones a cinco normas, en que se incluye la autorización al Poder Ejecutivo de una deuda por mil millones de pesos.
Durante la sesión extraordinaria de este 29 de diciembre, sin discusiones, los legisladores avalaron reformas a la Ley Estatal de Derechos, Ley Estatal de Hacienda, Código Fiscal para el Estado de Oaxaca, Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Oaxaca y Ley de Deuda Pública.
De acuerdo con los diputados, no hubo modificaciones sustanciales a los impuestos para los oaxaqueños; incluso, se evitó el incremento que se proponía al cobro por descargas de aguas residuales.
Por otro lado, el titular del Poder Ejecutivo, Gabino Cué Monteagudo, había solicitado la autorización por un empréstito hasta por mil 500 millones de pesos, bajo el argumento de atender las contingencias naturales de este año, a lo cual le avalaron mil millones.
Asimismo, se dejó un margen «razonable» de endeudamiento hasta por 400 millones de pesos para posibles contingencias que puedan ocurrir el próximo año.
Luego de la primera sesión extraordinaria, los legisladores comen al interior del recinto legislativo; convocaron nuevamente para las 20:00 horas a una sesión extraordinaria en que aprobarían el Presupuesto de Egresos 2014.
En la primera sesión, tres legisladores solicitaron permiso formalmente.