Inicia Sheinbaum en Baja California Sur programa nacional de vivienda
Oaxaca, Oax. 7 de julio de 2010 (Quadratín).- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó este miércoles el cambio de sede de siete consejos municipales electorales, donde la seguridad para la realización del cómputo no está garantizada.
En sesión, el órgano electoral consideró que deben trasladar a esta ciudad los cómputos de Santiago Laollaga, Pinotepa de Don Luis, San Francisco Ixhuatán, San Pedro Ixcatlán, Huautla de Jiménez, Santa María Petapa y Santa Catarina Juquila.
Los paquetes electorales, dice el acuerdo, se depositarán en su destino final custodiados por elementos de seguridad pública del estado, por lo que se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) el resguardo de los mismos.
El presidente del Consejo, José Luis Echeverría, mencionó que esperan que en ningún municipio de los acordados haya resistencia para el traslado, sin embargo, será decisión final de los consejeros distritales, en acuerdo con partidos, confirmar el traslado.
El Consejo tomó el acuerdo, porque en dichos municipios podría generarse situaciones que pongan en riesgo la seguridad de los funcionarios electorales, así como el adecuado desarrollo del proceso electoral ordinario.