Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de marzo de 2011 (Quadratín).- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó una semana de movilizaciones para exigir la aparición con vida del profesor Carlos René Román Salazar y la renuncia de tres funcionarios del gobierno de Gabino Cué.
Durante su asamblea estatal, que concluyó esta madrugada de domingo, el magisterio oaxaqueño acordó para este lunes 21 de marzo, una manifestación en San Pablo Guelatao, donde se conmemora un aniversario más del natalicio del prócer Benito Juuárez.
Para el martes 22 de marzo, los maestros reforzarán el campamento de denuncia instalado en el Zócalo de la Delegación, a donde acudirán dos profesores por delegación y uno por centro de trabajo, ese mismo día realizarán la toma de oficinas públicas.
Para el 23 de marzo, el magisterio realizará bloqueos en los 37 sectores del estado y el 26 de marzo, asistirán en forma representativa a la asamblea que tendrá lugar en San Luis Potosí, lo mismo que el 31 de marzo, cuando el diez por ciento de las delegaciones participará en la movilización nacional.
La Sección 22 revisará el próximo 2 de abril los avances a su pliego, en los que reiteran la solicitud de renuncia de Irma Piñeiro, secretaria general de Gobierno; Bernardo Vásquez, director del IEEPO y Marco Tulio López Escamilla, secretario de seguridad pública.
Entre sus demandas prioritarias, el magisterio pidió la presentación con vida del profesor Carlos René Román Salazar, desaparecido el pasado 14 de marzo, y del cual sólo se ha encontrado el vehículo en el que viajaba.