Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
México, D.F. 9 de diciembre de 2009 (Quadratín).- El pleno del Senado de la República aprobó el dictamen de la iniciativa del Legislador Adolfo Toledo Infanzón en el cual se establecen las estrategias de financiamiento de la transición energética y el aprovechamiento de las energías renovables.
El dictamen votado en sentido positivo significa un avance para que se definan los mecanismos mediante los cuales el Estado mexicano debe impulsar las políticas, programas, acciones y proyectos encaminados a conseguir mayor utilización y aprovechamiento de las fuentes de energías renovables y las tecnologías limpias, manifestó Toledo Infanzón.
Añadió que es importante que el país cuente con el desarrollo en los campos científico y tecnológico para aprovechar de una forma más amplia y sustentable las energías renovables en aras de preservar y garantizar el suministro de energía eléctrica a toda la población.
La iniciativa aprobada va encaminada a que en el presupuesto de egresos estén consolidadas las provisiones del sector público tendientes a proponer la creación, promoción y aprovechamiento de investigación científica y tecnológica en materia de energías renovables, sentenció.
Finalmente puntualizó que es una oportunidad más que no se puede desaprovechar para impulsar la reducción de la dependencia que tenemos a los hidrocarburos como fuente primaria de energía; y de encontrar la ruta correcta dentro del desarrollo sustentable de producción de energías renovables, concretó.