Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
Oaxaca, Oax. 08 de julio de 2009 (Quadratín).- El cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó este miércoles la auditoría para el censo realizado al ambulantaje, luego de que ésta ha crecido en algunos lugares específicos de la ciudad y en donde se han invadido banquetas para estos.
En entrevista colectiva, posterior a la reunión de los concejales, el edil citadino, José Antonio Hernández Fraguas, ubicó que en Las Casas, así como en Flores Magón, y en algunas agencias cercanas a la ciudad, este fenómeno va en aumento.
Dada esta situación consideró necesaria la aplicación de la auditoría con el objetivo de liberar a las calles de este mal que ataca el paso de los transeúntes y obstaculiza las calles más importantes de este municipio.
Hernández Fraguas recordó que existe un censo de por lo menos 926 establecimientos en vía pública, sin embargo reconoció que ha crecido sobre todo en los primeros meses de este 2009, en donde se buscaron nuevos espacios para esta venta irregular.
En la auditoría, así como en el reordenamiento, los concejales y el presidente estarán vigilantes para que los puestos colocados de manera irregular y sin el permiso correspondiente sean retirados.