
Inició con procesión de estandartes actividades de Semana Santa en Oaxaca
Oaxaca, Oax., 28 de julio 2011 (Quadratín).- Concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán aprobaron la ejecución de obras del Sistema Sanitario a Base de Biodigestores, Ampliación de la Red de Energía Eléctrica y Red de Agua Potable en las colonias los Ángeles y el Nuevo Manantial en beneficio de los habitantes de dicha zona.
Y es que ante la urgencia de atender necesidades prioritarias en zonas de la municipalidad que tienen asentamientos con población indígena, el Ayuntamiento que encabeza el presidente José Julio Antonio Aquino ejecutará las obras en mezcla de recursos con la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).
Tras la intervención del edil, los regidores coincidieron en que colonias como los Ángeles y Nuevo Manantial requieren de atención inmediata, sobre todo para atender necesidades de agua potable, drenaje y electrificación para evitar consecuencias en la población infantil como enfermedades gastrointestinales y contaminación del suelo.
En este tenor, el presidente municipal, puntualizó que en breve y gracias a las gestiones que realizaron ante las autoridades federales y de carácter indígena, se estarán realizando las obras en vías del desarrollo de las colonias.
Por otra parte, regidores aprobaron que el proyecto Ecológico Urbano del Boulevard Guadalupe Hinojosa que presentó la Directora de Planeación Urbana Sustentable, Alejandra Hernández para el alineamiento, modernización y ordenamiento de esta vialidad fuera enviado a la comisión correspondiente para su análisis.
Finalmente, aprobaron el dictamen que emitió la Comisión de Agencias y Colonias, Barrios y Fraccionamientos en donde declararon como validas las elecciones extraordinarias del comité de la colonia Rufino Tamayo celebrada el pasado 19 de junio.