![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-13-at-16.59.59-107x70.jpeg)
Alertan en Tulum por avistamiento de carabelas portuguesas
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 12 de mayo de 2016.- Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aprobó la remoción del total de consejeros del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana del estado por conductas graves, se informó en un comunicado de prensa.
A los consejeros se les acusó de negligencia en el desempeño del cargo y faltas graves a las reglas constitucionales, de paridad de género y también incurrir en irregularidades correspondientes con la elección del voto chiapaneco en el extranjero.
Al posicionarse en torno a la remoción, el magistrado Salvador Nava resaltó que “una remoción es penosa, grave y un fracaso”.
La información completa, aquí: Quadratín Chiapas