Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 8 de septiembre de 2010 (Quadratín).- En sesión ordinaria, el pleno del Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó este miércoles realizar una Sesión Solemne para el próximo 15 de septiembre a las 20 horas, en el salón de plenos de este cuerpo colegiado, ubicado en la planta baja del ayuntamiento capitalino.
A propuesta del regidor de Gobernación y Reglamentos, Geovany Vásquez Sagrero, los 17 concejales que asistieron este miércoles, votaron por unanimidad a favor de dicha petición, actividad que se realizará de manera alterna a las programadas por la Comisión Estatal del Bicentenario.
Lo anterior, cinco minutos antes de que Orlando Sosa, integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca, irrumpiera a gritos con otra de sus compañeras, para denunciar abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal, lo que provocó que fuera suspendida la sesión.
Nosotros estábamos auxiliando a una señora que la acababan de asaltar y la habían golpeado, pero los policías llegaron y nos agredieron, y la persona que se puso más prepotente amenazándonos que nos iba a detener responde al nombre de Germán López.
Asimismo, el appista reprochó a las autoridades locales tratar de aparentar que durante el mes de septiembre impera un ambiente de paz en la capital, cuando los abusos de autoridad y la inseguridad están al orden del día.
Finalmente, el recién nombrado encargado de despacho de la Presidencia Municipal, Pablo Calderón, decidió suspender la sesión de Cabildo, al tiempo que los concejales discutían en asuntos generales- el tema de la licencia de construcción otorga a la empresa Chedraui.