La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 2 de febrero de 2009 (Quadratín).- Ciudadanos aprueban con buena nota la medida del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, para que se termine con el desorden en el Mercado de Abasto y se contenga el comercio ambulante, y respaldan el Plan de Reordenamiento del centro comercial.
Al respecto el señor Mario Andrés Santos Cruz señaló la importancia que tiene el llevar a cabo un reordenamiento a fondo en todas las áreas del mercado, sin embargo comentó es relevante darle un mejor aspecto físico, quitar la basura y mantener limpio el lugar para proyectar una buena imagen ante el turismo y oaxaqueños.
Por su parte la señora Esperanza García Castro comentó que dicho proyecto representa un avance en materia de reordenamiento, por lo que felicitó al gobierno municipal por realizar tan importante labor en uno de los lugares mas visitados por los capitalinos.
Así también, Irma Quiroz, resaltó tan importante labor que las autoridades municipales realizan en el Mercado de Abasto, y dijo un reordenamiento en todas las áreas de la central, representa para nosotros los oaxaqueños la tranquilidad de poder transitar con seguridad mientras compramos nuestros productos, sin pensar en que nos pueda pasar algo malo.
De igual forma el señor Francisco López Ruiz, felicitó al gobierno municipal por llevar a cabo acciones contundentes que permitan a comerciantes y compradores realizar sus actividades diarias con la mayor calma y orden posible, beneficiando con esto a toda la ciudadanía en materia de seguridad, salubridad y limpieza en general.
Cabe resaltar que dicho reordenamiento corresponde a una serie de compromisos que la actual administración se fijo a fin de fortalecer los lazos entre la sociedad y el gobierno beneficiando a todos los oaxaqueños con mejoras en los diferentes espacios públicos de la capital.
Como se recordará el Cabildo capitalino, en Sesión Ordinaria de octubre de 2008, acordó no autorizar ningún puesto ambulante más, a partir de un censo de comerciantes realizado en la ciudad, como primer paso del reordenamiento comercial en la Central de Abasto.