Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
MÉXICO D.F. 8 de julio de 2014 (Quadratín).- Con 340 votos a favor, 129 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados aprobó en lo general los artículos no reservados del dictamen de la Ley de Telecomunicaciones.
La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados declaró por mayoría del Pleno suficientemente discutido en lo general el dictamen a la minuta que expide la legislación secundaria en telecomunicaciones y radiodifusión.
Las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones y radiodifusión otorgan facultades del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), regular la portabilidad numérica y elimina el cobro de larga distancia nacional, obliga a compartir infraestructura a empresas que brindan servicios de telefonía e Internet.
Además, la neutralidad en este último, así como establece medidas para los contenidos de televisión y radio que deberán contribuir a la educación de las audiencias en los términos del artículo tercero de la Constitución.
El diputado José González Morfín avaló la votación económica e inmediatamente dio paso a la lectura y discusión de los 549 artículos reservados de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.