Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
México D.F., 24 de julio del 2014.- Con 331 votos a favor, 132 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados avaló en lo general y artículos no reservados la tercera minuta con la legislación secundaria de la Reforma Energética que expide la Ley de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Al considerarse lo suficientemente discutido, la Mesa Directiva aprobó por mayoría el dictamen que también reforma y deroga diversas disposiciones de las leyes Federal de las Entidades Paraestatales; de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas.
De acuerdo con los argumentos del Grupo Parlamentario del PRI, la conversión de Pemex y CFE en empresas productivas del Estado permitirá volverlas más productivas y competitivas.
Inmediatamente, legisladores en el Pleno iniciaron la discusión de los artículos reservados que se dividen en tres temas: “Régimen de responsabilidades y combate a la corrupción”; “Pasivo laboral” y “Fortalecimiento de las empresas públicas del Estado”, en una sesión que se prevé por largas horas.