
Organizan foro con aspirantes a gubernatura de Nueva Jersey
México, DF. 6 de octubre de 2010 (Quadratín).-En el Palacio Legislativo de San Lázaro, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la iniciativa de ley que reforma al artículo 5 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, en la que se establece la promoción del bienestar social y económico de los productores y trabajadores del campo, sobre todo de los grupos vulnerables, como las mujeres y los indígenas.
Al respecto, el proponente Senador de la República Adolfo Toledo Infanzón explicó que la propuesta surge de la perspectiva de orientar el desarrollo rural hacia el principio de sustentabilidad, situación que implica concebir una planeación gubernamental dirigida a mejorar las condiciones de vida de las comunidades campesinas.
Esta nueva ley hará que los grupos vulnerables más desprotegidos del campo mexicano sean una prioridad en la elaboración de planes, proyectos, políticas y estrategias de desarrollo y generación de riqueza; Oaxaca es un estado conformado por una población necesitada de oportunidades, y esta ley puede ser una puerta para gran parte de ella, añadió.
Finalmente, el legislador oaxaqueño reiteró su compromiso de seguir legislando a favor de Oaxaca y sus comunidades, y señaló que estará atento a la publicación del Decreto en el Diario Oficial de la Federación por parte del Ejecutivo, a la entrada en vigor de la ley y al cumplimiento de la misma.